El Consejo de Hermandades encarga a un joven doctor en Ciencias Químicas la exaltación de las procesiones locales
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Gerena ha encomendado a Félix Fernández Álvarez el pregón de Semana Santa del próximo año. La designación, adoptada por unanimidad, ha sido aceptada por este joven cofrade, que ha formado parte del cuerpo de capataces del palio de la Virgen de la Soledad. El acto, que tendrá lugar a finales de la Cuaresma, se celebrará en el Centro Cívico y contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Gerena.
Felix Fernández nació en 1973 en Gerena y es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Hispalense. En la actualidad es director de la delegación en Sevilla del Laboratorio del Centro de Estudios y Cálculo del Hormigón. Desde niño sintió una gran fascinación por la Semana Santa y el mundo cofrade. Fue contraguía del paso de la Soledad, el Señor de la Paz, el Corpus Christi y de San Sebastián Mártir, puesto que aún conserva. Recientemente fue presentador del XXIII Concierto del Día de la Música.
El encargado de la presentación será el pregonero del año pasado, Antonio Flores Nogales, profesional de la salud y ex concejal.
Este será el tercer pregón conjunto de las hermandades de Gerena, que el primer año recayó en el sacerdote Amador Domínguez Manchado. Además de este acto, el Consejo de Hermandades y Cofradías coordina sus actividades con el Ayuntamiento, organiza la carrera oficial, convoca los concursos de carteles de Semana Santa y de altares del Corpus Christi, y edita una guía sobre las procesiones.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Gerena.