jueves, 12 de enero de 2012

Tras la tempestad..., se buscan cabezas


Tras el tumultuoso acontecimiento ocurrido en Gerena con las polémicas fotos de Paz Vega, y una vez que las aguas han vuelto a su cauce me toca escribir. Me lo he pensado mucho; "escribo, no escribo", pero estos días he recibido la gota que ha colmado el vaso y me he decidido a escribir.

En primer lugar me gustaría dar mi opinión acerca de las fotos. De la foto de la mantilla me parece maravillosa, la luz es ideal, la pose de la actriz todavía mejor, pero sin duda el lugar no es el apropiado. Eso mismo se podría haber hecho en un estudio sin necesidad de ofender a las personas que tenemos respeto por ese lugar, bien porque desde pequeño nos han inculcado que es un lugar sagrado o bien porque muchos se han casado o bautizado allí. La otra foto no me parece tan maravillosa, desde mi punto de vista es una sátira a nuestra cultura, a como vestimos a nuestras imágenes.

Por otro lado quiero exponer mi opinión de estos hechos. Al parecer la hermandad no sabía nada de las fotos de la mantilla, porque al parecer le pidieron que se salieran de la ermita porque la actriz se tenía que cambiar de ropa. Como ya he dicho antes la foto de la mantilla no me parece la más ofensiva si no la que sale vestida de Virgen y en esa sí estaban presentes,. Por otro lado si la actriz tenía que cambiarse no se debería haber permitido que se cambiara dentro de la ermita, en un lugar sagrado, podrían haberle habilitado un lugar para tal fin. Pero bueno si el arzobispado admite que la hermandad ha sido engañada no voy a ser yo quien diga lo contrario, me lo creeré.

Otra cosa muy distinta es que miembros de la junta vayan regodeándose de lo que han hecho, y no en casas privadas de personas de confianza, si no en lugares públicos o bares (porque luego me acusarán de publicar cosas privadas y yo sólo publico lo que he oído en dos bares del pueblo donde yo estaba y no estaba sólo precisamente). Y cuando digo regodeándose es regodeándose, porque si no que alguien me explique que significa que un miembro de la junta diga: "Comprarme papeletas que le tenemos que comprar vestidos a la Paz Vega" o una miembro de la junta diga: "Viva la Virgen de la Encarnación y Viva Paz Vega". Porque que un joven del pueblo diga: "Feliz Navidad y que tengas un año lleno de Paz Vega", es gracioso, pero que lo diga un miembro de la junta a la que el arzobispado le ha tenido que llamar al orden no me parece serio, es más me parece vergonzoso.

Por último me gustaría explicar por qué me he decidido a escribir después de tanto tiempo, ya que no se si seguiré escribiendo después de esto. Ciertas personas cercanas a la junta (y ahora digo cercanas, no pertenecientes a ella), andan diciendo por Gerena que yo he sido el culpable de todo lo que se ha formado con las polémicas fotos y que me calle porque yo tengo mucho por donde callar. Pues bien cuando yo publiqué en facebook lo de las fotos, ya había salido en Telecinco y ya se comentaba por el pueblo, yo solo me hice eco de la noticia; además si no querían que se supiera, ¿por qué los propios miembros de la junta que fueron a la sesión de fotos lo comentaron en Gerena nada más volver de dicha sesión? Y por supuesto yo no tengo nada por lo que callar, llevo mi cabeza muy alta, precisamente la persona que le va diciendo a sus clientas que yo soy el culpable de todo, sí que tiene por donde callar.