martes, 24 de noviembre de 2009

Coronación sin Corona



El rumor (que ya no es tan rumor) corre por el pueblo por lo que lo comento en mi blog, cómo siempre digo lo que escribo en mi blog es mi humilde opinión, y por supuesto estoy abierto a comentarios que serán publicados en este blog siempre que no falten el respete a nadie.

El rumor es que la Virgen de la Encarnación tendrá una salida extraordinaria el próximo 7 de agosto de 2010, el motivo que se da es el "nosecuanto" aniversario de que la imagen permanece en Gerena y no en la ermita. Desde mi humilde opinión es una excusa para estrenar el manto, aunque yo hubiera preferido que se estrenara en su romería, incluso vería mejor que se hiciera un besamanos extraordinario para bendecirlo y así poder contemplarlo cubriendo a tan poderosa Imagen.

Pero ya en sí el proyecto del manto desde mi punto de vista es una excusa, porque el proyecto de Corona tiene muchísimos más años que el de este manto, pero "como no nos dejan hacer corona, pues hacemos el manto". Además hacemos una salida extraordinaria para estrenarlo "Coronación sin Corona", ¿deberíamos llamarlo "mantificación"?

Es sabido que la Patrona necesitaba un nuevo manto de salida porque el único que tiene valor está en muy malas condiciones. De todas formas mis felicitaciones a esta junta de gobierno por haber centrado sus cuatro años de candidatura en este proyecto, esperemos que no se hayan cansado y sigan trabajando por la hermandad y que algún día, le pese a quien le pese, la Patrona de Gerena recorra las calles de su pueblo estando Coronada. Este es el sueño de muchos entre los que me incluyo, porque Nuestra Patrona no es menos que ninguna Patrona de ningún pueblo. Y todos los que no quieren que se corone la Patrona, que todos sabemos quienes son, en su día apoyaron una coronación en Gerena, cosa que no critico, lo que critico es que para unos si y para otros no.

Os dejo una foto del dibujo del proyecto del manto, diseñado y realizado por el taller de bordados de Salteras, felicidades por el diseño y cuando vea el manto de nuevo os felicitaré porque no espero menos.

11 comentarios:

  1. la hermandad de la vera-cruz tambien hablo de coronacion con el cura, ya todo estaba hecho, y el cura se nego. Para unos si y para otros no, eso porque.

    ResponderEliminar
  2. Que la Hermandad se haya metido en el proyecto del manto, bien.
    Que intentasen coronarla, bien. Que el cura se "negara",...qué decir, son las cosas de este hombre.
    Todo lo que sea trabajar por una hermandad me parece perfecto, pero centrar 4 años en un manto??? con la mina que es esa ventanita de la Ermita... xD. ¿para cuando su altar? que el Gran Poder lo hizo en dos ratos...
    Como decía, hacer un manto y bueno como lo es este, al menos el diseño, me parece muy bien, pero gastarse ese dineral para pasearlo de aquí a la Ermita y viceversa, me parece aberrante.
    Como bien dices es la patrona de qué??? pues por aquí es por donde ha de pasearse en un paso de gloria digno al menos una vez al año. Pero nooooo, aquí cada vez que sale o va camino de la Ermita o sale en una carreta "tirada" por hombres....

    ResponderEliminar
  3. El motivo de la salida extraordinaria que yo he escuchado de boca de un miembro de la junta es se hace 400 años que se unio la hermandad de la patrona con el santisimo, que estrenara el manto si, pero nada de salir por lo del manto o coronacion frustrada.

    ResponderEliminar
  4. Es que si el motivo fueran los 400 años estaria bien pero es que realmente son 410 años

    ResponderEliminar
  5. todo esto es un rollo, que deja al descubierto lo mal que hace las cosas esta hermandad, sin duda la hermandad menos seria de Gerena para ser la patrona.

    ResponderEliminar
  6. Rogaría encarecidamente que firmaran los comentarios, si no sabeis como hacerlo, ponedlo como anónimo y al final de vuestro mensaje escribir vuestro nombre.

    ResponderEliminar
  7. bueno señores, es lamentable que con la que esta cayendo ahora la hermandad de la encarnacion borde ese manto tan portentoso. menos mantos y mas caridd cristiana.
    El arzobispado tambien deberia poner manos en tantas procesiones extraordinarias, que parecen de risas, esque para estrenar un manto no se hace nada de procesiones bueno digo yo.
    jose maria leal

    ResponderEliminar
  8. tu hermandad de vera-cruz, con lo que está cayendo está haciendo una casa hermandad, lo cual me parece muy bien, pero creo que cuesta más que un manto.
    y una pregunta si no te gustan tantas procesiones extraordinarias, ¿porqué participas en casi todas?

    ResponderEliminar
  9. hola, me llamo JOSE MARIA LEAL DOMINGUEZ,el hijo del pastelero, y no soy el que escribió tan desacertado y cobarde comentario. Yo digo las cosas a la cara y no por este medio, no como los numerosos anonimos que para mi no son hombres, porque no dan la cara. Y por cierto, estoy de acuerdo con la labor de todas las Juntas de Gobierno de las Hermandades de Gerena, que son los mas "pringaos", lo sé por experiencia. Y por ultimo, si es verdad que participo en todas y estoy de acuerdo con procesiones, mantos coronaciones y casas-hermandad, cuanto más ambiente cofrade, mejor. firmado, un AMIGO Y COFRADE que da la cara.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente, como cristiano, y siguiendo el mensaje que Cristo nos dejó, soy partidario de que el dinero que se va a destinar a ese manto "nuevo" se mande a Haití. Allí hay muchos seres humanos necesitados de comida y "un manto" con que taparse por las noches.

    Seguro que Jesús haría eso ¿no?

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  11. estoy totalmente de acuerdo con Kini, me parece una total aberración que las hermandades de nuestro pueblo (todas con proyectos carísimos) "donaran" tan solo 60€ para Haití. Ahí se ve la caridad cristiana y la solidaridad de las hermandades de nuestro pueblo.

    Mariana de verdad cofrade

    ResponderEliminar