miércoles, 30 de marzo de 2011

La Hermandad de la Soledad cambia su recorrido

Ayer se daba un comunicado por parte de la hermandad de la Soledad en el que se explicaba el nuevo recorrido.

Ya en el año 2005 la hermandad de la Vera-Cruz se decidió a abandonar la lejana y sin público Cruz del Soldado a la que llegaban ambas hermandades, ésta se decidió por un recorrido prácticamente igual de longitud y se acercaba más al nuevo centro del pueblo, la cantina.

En este año se ha decidido la hermandad de la Soledad, decidiéndose esta por un recorrido algo más largo y acercándose también al nuevo centro del pueblo. Hasta la calleja de los Canarios será igual, al llegar a Blas infante girará a la izquierda para tomar Virgen de la Soledad hasta Miguel de cervantes, llegando a la plaza Virgen de los Reyes, donde tomará Bernabé Garcia Ceballos, para girar a la izquierda por Doctor Don Ramon de las Moras y seguir por Pintor Pablo Picasso hasta Alcalde Manuel Vega Tabares, seguirá por Federico García Lorca hasta la Lonja para hacer la carrera oficial y Blas Infante, tomará de nuevo calleja de los Canarios, para seguir por Antonio Álvarez, 28 de febrero y calle de la plaza hasta el ayuntamiento, donde tomará Ramon y Cajal siguiendo su tradicional final. A pesar de ser un recorrido más largo, en principio, los horarioS de la cofradía no se verán alterados.

Os dejos dos imágenes con ambos recorridos, el de Vera-Cruz y el de Soledad. Podeis ampliarlos picando sobre ellos o pinchando aquí.




4 comentarios:

  1. En un pueblo pequeño un recorrido tan grande no gusta. Se prefiere el arrecogimiento y además deja unas escenas inéditas. Personalmente desde mi punto de visto el esfuerzo será mayor cansará a los costaleros para la entrada y cansara más al cortejo. No se que recorrido es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Que pena, una hermandad puesta al capricho de unos cuantos, esta no es la hermandad que me enseñaron mis mayores, es otra, bien distinta, y no por ello mejor.

    ResponderEliminar
  3. Ha habido comentarios alusivos a personas concretas conocidas por todos con nombres y apellidos. No quiero eliminar ningún comentario así porque sí, pero mientras sea tras el anonimato estos comentarios no serán publicados. Si quereis nombrar a personas concretas debeis identificaros antes.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sólo nos fijamos en lo que queremos,hay que ser mas devotos de la hermandad,si realmente la sentimos como tal,y si es así,nuestras imágenes estan en la capilla durante los 365 dias del año;¿cuantos dias las visitamos?.Ahora es una buena fecha para arrimar el hombro y ayudar a ese grupo de personas que desinteresadamente estan haciendo cosas positivas para nuestra hermandad,sino miremos hacia atrás,no quiero decir con esto que las anteriores juntas de gobierno lo hicieran mejor o peor que los que ahora estan,pero se ha conseguido en este mandato muchos objetivos positivos.Por eso digo que si somos soleanos no critiquemos tanto y exponer nuestras opiniones donde hay que hacerlo en nuestra casa,la capilla de arriba.

    ResponderEliminar