martes, 11 de diciembre de 2012

¿Dudas?

Ya hace tiempo que no escribo en el blog pero quiero volver para aclarar algunas cuestiones que creo que se me han malinterpretado.

Como ya sabéis el domingo se celebró cabildo extraordinario en la Hermandad de Ntra. Sra. de la Encarnación, donde se expuso el tema de la herencia de Visitación. En este cabildo hice una pregunta que no se me entendió bien y a la que en un principio no se me quisieron dar respuesta.

Mi pregunta era bien sencilla, ¿Qué diferencias había entre la herencia que dejó Fuentes y la que ha dejado Visitación? Entiendo que sí que hay diferencias ya que el primero dejaba su casa sin condiciones ninguna a la hermandad y Visitación deja su herencia a algunos de sus sobrinos con la condición de que estos den "un donativo" a las respectivas hermandades. Mi duda sin embargo no iba por ahí. Mi duda es la siguiente ¿por qué entonces no se plantearon todos estos problemas?¿Fuentes no tenía familia?¿No se pagaron impuestos por recibir esa herencia?

Yo entiendo las palabras de Don José, y si la única razón que da la hermandad es el daño que se le puede hacer a una familia del pueblo, lo entiendo. Es decir, si única y exclusivamente se renuncia a la herencia por no hacer daño a la familia Arias lo entiendo. Pero que no me vengan con mentiras del tipo "vamos a tener que pagar impuestos", "vamos a tener que pagar basura y contribución", "esto no es un beneficio para la hermandad", etc.

Quiero dejar claro que no tengo nada en contra de la familia Arias ni mucho menos, es más me dieron mi primer trabajo cuando era joven y tengo gran aprecio a una de las sobrinas de Visitación. Pero seamos claros y honestos. Y convenzamos a los hermanos a renunciar pero con argumentos cristianos, como el de no perjudicar a una familia, pero no los engañemos ni queramos tapar sus bocas intentando evitar a toda costa el cabildo extraordinario.

Por último me gustaría decir que no por aceptar la voluntad de Visitación se es inmoral. Ahora sí, si alguna de las hermandades aceptara esta donación, está claro que debería ser para ayudar a las familias más necesitadas del pueblo, ya que si la voluntad de Visitación a fastidiado a sus sobrinos, intentemos ponérselo lo más fácil posible y usemos esto para ayudar a otras familias más necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario