miércoles, 24 de junio de 2009

Corpus en Gerena



En primer lugar me gustaría pedir disculpas por el tiempo que llevo sin actualizar, pero así es la vida del estudiante cuando pasan las fiestas se encierra a estudiar.

Las fiestas han ido muy bien, todo ha ocurrido según lo previsto, la Virgen maravillosa como siempre, aunque algunas cosas se echaron de menos y otras no acaban de encajar. Se echaron de menos las petaladas a Nuestra Patrona. Y no acaba de cuajar la organización con los caballos, creo que habría que buscar otras soluciones, que creo que existen. También me gustaría rogar que disfrutemos con Nuestra Reina por la calles de Gerena y dejemos de achuchar cuando se llega al pueblo, algunos empiezan a llamarla la romería del "vamos".

Celebrado el corpus, por fín puedo escribir en el blog, ya que tengo algo de tiempo. El sábado fui al triduo preparatorio y el cura se retrasó mas de 40 minutos, Don José tirón de orejas, un altar sencillo con flores y el altar de piedra revestido.

La Custodia con un exorno floral muy elaborado, con uvas y espigas, con aires de la calle que no se puede nombrar, una Inmaculada muy bonita en el segundo templete de la custodia. La procesión con las calles de Gerena preciosas, parece ser que ya Gerena cada vez se toma más en serio esta fiesta tan importante para el cristianismo ya que veneramos al mismísimo Dios. nNo olvidemos que el primer titular de la hermandad es el Santísimo Sacramento del Altar. En general, altares realmente bonitos y con montajes muy elaborados. Doy mi enhorabuena a los de "la Correera" un premio muy merecido.

Quiero desde aquí hacer pública mi queja, el paso de Su Divina Majestad se vuelve en cada uno de los altares, exceptuando la calle Ramón y Cajal ya que es imposible físicamente, pues bien en el altar que montamos mi familia y yo en la calle Pintor Pablo Picasso, en la oficina de Mapfre ,el Santísimo no se giró, ¿por qué?, pregúntenle a la hermandad, la explicación que me han dado es que no podía con las pilistras que ponen en frente, que estaban encima de la acera, excusas; a mi me parece que el motivo era otro que ellos y yo sabemos.

Espero vuestros comentarios y os dejo una galería de imágenes del corpus, pulsa aquí para verlas.

8 comentarios:

  1. Disculpas aceptadas.
    Las petaladas son libres, quién impidió tirarlas??
    Si tienes la solución a los caballos, comentala a la Hermandad y que nos lo solucione.

    El cura no merece un tirón de orejas, sino una bulla en toda regla. Él al mínimo retraso o problema, te la forma delante de quien sea, pero él.. pero claro, tenía bodorrio en la Catedral y esto le interesa, pero casar en las Capillas de Gerena.....
    La custodia muy bien exornada, pero más vale que renueven un poco el paso en general, porque los que van debajo... calle??? por el premio o por lo que sea, pero cierto es que se ha visto algo más de movimiento y vida en el Corpus que años atrás. Un jurado con conocimientos y sobre todo verguenza para ser imparcial, no habría premiado ese altar.
    El paso, no se debería volver en ningún altar, que yo sepa, y que se me permita la expresión, el Santísimo no tiene caras.
    y si sabes la excusa de no haberlo girado, de los caballos, de la calle mistica, de la petalada, ENTRA EN LA HERMANDAD Y ARREGLALO TODO.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo a todos que son 5 personas votando, 50 votos maximo para cualquier altar, el altar ganador saco 44 puntos, el segundo 40 puntos, yo creo que no hubo tanta diferencia.yo creo que los votos fueron dados de forma imparcial, porque sino tendrian que estar todos unidos en favor de un altar, y eso es imposible. Por lo tanto no rizemos el rizo, gano el que gano porque asi lo votaron las 5 personas que lo hicieron en representacion de su hermandad.

    ResponderEliminar
  3. en el jurado hay conocimientos de más, no por las dimensiones o espectacularidad de unn altar, este debe ganar, hay que ver contenido, si son cuadros que sean pintados, si pones una imagen, que no sea de escayola, ni de polvo de tiza. En que cabeza cabe que gane un altar con un cuadro de fotografias, que habia varios, o imagenes de tan mala calidad, po si hay uno con un buen cuadro pintado o una imagen medio desente, ese debe ganar, esa es mi opinion, y que además este bien exordano.Quizas, el problema sera que habra que bajar el nivel de las personas que hacen de jurado.

    ResponderEliminar
  4. al anonimo que hace el primer comentario le pediria que se disculpase ante las personas que han formado el jurado, porque verguenza tenemos, no se si el conocecera esa palabra.

    ResponderEliminar
  5. haber señores dejemonos de paños calientes y hablemos claro, la historia del premio de los altares esta en que algunas personas querian que ganara el de la calle ramon y cajal. Pues bien a mi juicio los señores del jurado tomaron una decision muy acertada, por que para ganar hay que tener en cuenta muchar cosas y ese altal a mi forma de entender tenia un grave problema estetico, que era que no se podia mirar, carecia de perpestiva. Curro era un gran fallo.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, el premio era al altar merecido, y el de la Correera lo era, felicidades a los vecinos que lo montan, a seguir así.

    ResponderEliminar
  7. Voy a contestar al anónimo del primer comentario. La petalada que se hacía en casa de mi tía la pagaba la hermandad, hasta este año, que 2 dias antes de las fiestas se nos avisó que no habría petalada por la crisis, como usted comprenderá en dos días es imposible buscar dinero y flores para una petalada de esa embergadura, pero vamos tenga usted por seguro que el año que viene habrá petalada, pagada por mi familia que le tiene y siempre le ha tenido gran devoción a Nuestra Patrona. Y si yo no entro en la hermandad es porque no tengo tiempo y para estar sin estar (como algunos) y ser criticado, prefiero no estar y ayudar cuando pueda y sobretodo cuando me dejen, que después de lo acontecido dudo que me dejen acercarme a la Reina de Gerena.

    ResponderEliminar
  8. sobre la polemica que en tu altar no se volvio. preguntale a manuel el de san felipe y q no quieran hecharle la culpa a jose manuel mora q el es capataz y no manda en las decisiones de hermandad. tu sabras por que tu querido amigo no quiso volverte el paso del corpus y q no me vg q no se dio cuenta, porque de todos los altares donde se podia volver el corpus precisamente en el tuyo no se podia volver, mucha casualidad no neo.Alguien q sabe d lo q habla, un abrazo.

    ResponderEliminar