La Junta de Gobierno ha considerado oportuno adelantar este año el Via-Crucis del Señor de la Vera-Cruz al día 13 de febrero, dado que nuestro venerado Titular se subirá de nuevo a su paso para la celebración del Quinario cuaresmal, y permanecerá en él hasta la Semana Santa.
En vista de que el paso de cristo, aún se encuentra en la capilla, y no será posible su traslado a las nuevas instalaciones de la Casa-Hermandad hasta más adelante, y al encontrarse nuestro Titular en el altar de la Cruz de Guía, el cual fue bajado del paso en el pasado mes de noviembre, la Junta ha tenido que tomar esta decisión para que este año sí pueda celebrarse el tradicional Via-Crucis cuaresmal con el Señor de la Vera-Cruz, a pesar de que el día 13 de febrero aún no haya comenzado la cuaresma, lo cual no es impedimento para ello.
Por dicho motivo, el altar de Quinario próximo, que se celebrará a partir del día 23 de febrero, se realizará de nuevo con el Señor situado en su paso procesional.
De este modo el sábado día 13 de febrero el Señor de la Vera-Cruz estará exñpuesto en devoto besapies durante todo el día hasta las 20:30 h. de la tarde, que comenzará el Via-Crucis siguiendo el recorrido de costumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario