martes, 17 de febrero de 2009

Obras de Vera-cruz

Este domingo día 15 de Febrero, antes del Cabildo de cuentas de la hermandad de la encarnación, estuve visitando la Iglesia de San Benito y sus respectivas obras. Quedé gratamente sorprendido, porque las obras están tomando una embergadura importante. Ya no solo es la realización de la Casa Hermandad.

El patio se ha reformado por completo ya que se ha eliminado el antiguo almacén por lo que queda un patio mucho más grande, además se ha realizado una escalera para subir al campanario como se muestra en la fotografía.

La sacristía también se ha reformado, eliminando la antigua vitrina de los enseres de la Virgen y haciendo la escalera interior, desapareciendo así la peligrosa escalera de acero que había en el patio; en la planta de arriba de la sacristía se realizaran habitaciones para guardar enseres de María Santísima de la Sangre.

También hubo un pequeño detalle que podría parecer insignificante pero que creo que puede cambiar el aire de la iglesia. Se ha reabierto una antigua ventana que daba al patio, por donde está el coro, dando a la iglesia una luz conventual, que no tenía.

Pincha aquí para ver algunas instantáneas que tomé en dicha visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario