miércoles, 4 de febrero de 2009

Porque Gerena es Mariana


Pues bien, aqui estoy. Después de pensarme muchas veces si hacerme un blog o no, estas fechas han podido conmigo. He decidido hacer este blog dedicado a las cofradías de nuestro pueblo, que no tienen nada que envidiarle a otras que ya tienen incluso su página web.

Intentaré plasmar todos los acontecimientos cofrades que aquí ocurran, siempre desde el punto de vista más objetivo, ya que los que me conozcais o me vayais conociendo sabeis que mi madre es Ntra. Sra. de la Encarnación y además soy de abajo. Pero bueno siempre he sido objetivo y se reconocer las cosas.

El por qué de este nombre es sencillo, Gerena esta llena de madres, empezando por la Reina del Rosario, que la vemos siempre a los pies de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, y que muchos deseamos verla bajo palio ese Miercoles Santo. Si no nos vamos muy lejos en la capilla que lleva su nombre está Ntra. Sra. de la Soledad que lo mismo llora el Sábado Santo detrás de su hijo muerto, que se rie tras su hijo resucitado y rodeada de sus soleanas que le gritan "Guapa". Bajando la cuesta en la iglesia de San Benito nos encontramos con la Reina de los Cruceros, con esa cara dulce a la que ya no le quedan lágrimas que derramar, Esa que siempre busca el sól en la tarde del Martes Santo, pero cuando sale su hijo se lo lleva, porque está muerto y la noche cae. Y por último, nuestra Patrona, nuestra Alcaldesa, nuestra Reina, La que une al pueblo entero, La de la mirada perdida, La del libro, la Chiquetita; Ella siempre antenta a lo que le pedimos porque es la madre del pueblo, la que no entiende de colores.

Por eso Gerena es Mariana y yo digo "Viva la Madre de Dios"

2 comentarios:

  1. yo soy soleano, pero tengo que admitir que la gente de abajo nos revolcaron, y ante esa verdad que todas redillas se doblen

    ResponderEliminar
  2. yo tambien soy soleana pero el cristo de la vera cruz me da vida cuando lo veo en la calle,quizas porque mis abuelas era cruceras y cuando lo veo a el me acuerdo de que ellas vivian para su cristo y por supuesto la virgen siento que en esos momentos estan conmigo a mi mlado viendolo salir.Mi abuelo era soleano el cuando era chica me hablo mucho de la hermandad y por eso me tira la hermandad de la soledad.pero para mi todos son iguales me emociono viendo mas la del martes que la del sabado.

    ResponderEliminar