martes, 1 de septiembre de 2009

ACTOS Y CULTOS EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SANGRE

La Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena, conmemorará el XXX aniversario de la concesión de la reserva del Santísimo Sacramento en la Iglesia de San Benito Abad, con una procesión eucarística por las calles de la feligresía. Dicha procesión tendrá lugar el próximo viernes, dia 4 de septiembre a las 20:30 h. de la tarde, y para la ocasión se engalanarán las calles y se montarán altares para la veneración al Santísimo Sacramento.

La procesión estará formada por varios tramos de hermanos con cirios en los que procesionarán el Guión Asuncionista, una niño Jesús que posee la Hermandad el S. XVIII, que lo hará en un pasito realizado para la ocasión, la reliquia de San Benito, representación de las hermandades locales, acolitos y su Divina Majestad el Santísimo Sacrametno del Altar bajo palio, el cual irá acompañado por la coral Santa María la Blanca de Sanlucar la Mayor.

Al día siguiente, y durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, se celebrará a las 20:30 h. de la tarde el Solemne Triduio Glorioso en honor de la Virgen de la Sangre, para que el día 8, festividad de Natividad de la Virgen María, se celebre la Solemne Función en su honor, la cual será cantada por el coro "aires e Gerena". La Virgen de la Sangre estará expuesta durante todo el día 8 en devoto besamanos.

En paralelo a la celebración de estos cultos y al término de los mismos, la Hermandad también celebrará en el patio de la Iglesia de San Benito la tradicional "Velá de la Virgen de la Sangre", la cual se desarrollará desde el viernes 4 hasta el martes dia 8, concluyendo los actos y cultos en honor de la Virgen de la Sangre a las 12:00 h. de la noche con el rezo de la salve ante nuestra venerada Titular.


El día 11 de septiembre y de 17:30 a 21:30 h. tendrá lugar en la Iglesia de San Benito una donación de sangre organizada por esta Hermandad en coordinación con el Centro Regional de Transfución Sanguínea de Sevilla. Es esta una iniciativa cargada de solidaridad, la cual está ligada muy especialmente a la devoción que todos los hermanos de esta Hermandad profesamos a la Virgen de la Sangre, advocación relacionada antaño con el culto a la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo, sangre que fue derramada para redimir al mundo, y que ahora es tan necesaria para la vida humana en los hospitales. Desde aquí animamos a participar en esta donación de sangre a todos los vencinos de gerena y pueblos circundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario