martes, 8 de septiembre de 2009

Salve, Virgen de la Sangre


No olvidaré, cuando era pequeño y empecé a ir al coro de la hermandad, con Luz Ortiz a la cabeza. Y desde luego que no olvidaré, los ensayos de la Salve que esta mujer compuso para Ella, cuando oí "rosa escogida del mas bello jardín" un escalofrío recorrió mi cuerpo.

Yo estaba allí, por estar cerca de Ella, solo quería alcanzarla con el alma, no tenía voz ni mucho menos, pero me moría por estar más tiempo en su casa, esa capilla que la acoge y la venera.

Dejadme que me acerque a Ella
Dejadme acariciar su rostro
Dejadme apreciar su sonrisa
Su sonrisa de Madre Serena.

Y es que no puedo olvidarla,
Y es que me muero al verla,
Con esa mirada de niña,
Niña que será Madre y Reina.

Cuando te tengo delante
algo me recorre por dentro
y solo me sale aclamarte

Reina y Madre de los Cruceros
María Santísima de la Sangre
Sangre que imploran los gereneros.

Os dejo imágenes del altar montado para el día de María Santísima de la Sangre, pulsa aquí.

1 comentario:

  1. me llena de gozo y una satisfacción enorme sentirme crucera de nacimiento y poder decir con orgullo que soy de abajo, mis dos joyas mas preciadas son el cristo de la vera cruz que con solo mirarlo se te llena el alma de paz y tranquilidad y a su madre mi virgen de la sangre que es lo que mas quiero con su mirada triste pero a la vez confortadora nos ayuda a llevar una vida mejor y mirarla con admiración y respeto.

    ResponderEliminar