miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cultos al Señor de la Paz

El Señor de la Paz de Gerena realizará una salida extraordinaria el próximo día 26 y presidirá una misa de homenaje a las personas mayores en la residencia de ancianos “Molino de Viento”. Esta solemne eucaristía servirá de punto de partida de la procesión con la que la Hermandad de la Soledad conmemorará el XX aniversario de la talla de Dubé de Luque. El solemne Pontificial será concelebrado por el obispo emérito de Huelva, Ignacio Noguer Carmona, y el cura párroco de Gerena, José Salguero Roldán.

Con anterioridad a la salida extraordinaria, la Hermandad celebrará el triduo en honor del Señor de la Paz del 23 al 25 de septiembre en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad. El sábado 26 a partir de las cinco de la tarde se trasladará la imagen del Señor de la Paz en Via Lucis, acompañado por la Coral Santa María, de Coria del Río. El itinerario que recorrerá es el siguiente: San Sebastián, La Iglesia, Plaza de la. Constitución, La Plaza, Hermanos Machado, Jesús del Gran Poder, La Cantina, Avenida 1 de Mayo, Juan Ramón Jiménez.

A las ocho de la tarde está previsto el inicio de la misa en la residencia de ancianos “Molino de Viento”. Los residentes en este geriátrico, así como el personal del centro, tendrán un papel protagonista, ya que la eucaristía “pretende ser un reconocimiento a los mayores de nuestro pueblo”, señaló el hermano mayor, Francisco Rodríguez Torres. La parte musical estará a cargo de la misma coral. La imagen del Señor de la Paz presidirá la ceremonia religiosa.

Finalizada la misa comenzará la procesión en torno a las nueve y media, en la que participará la Agrupación Musical Redención. En el cortejo tomarán parte autoridades, representantes de las hermandades locales y las de Resurrección de la provincia, así como las que su imagen titular lleve el nombre de Paz. Manuel Gómez, que se estrenó este año el Domingo de Resurrección con esta misma imagen, repite como capataz junto a sus auxiliares.

La procesión tendrá el siguiente recorrido: Juan Ramón Jiménez, 1 de Mayo, La Cantina, Jesús del Gran Poder, Pablo Picasso, La Lonja, Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de la Constitución, Ramón y Cajal, San Sebastián. La entrada se producirá ya de madrugada. El hermano mayor dijo que espera que “toda Gerena se vuelque en este día tan especial”, y adelantó que las calles estarán engalanadas con motivo de esta procesión extraordinaria.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad ha preparado concienzudamente estos actos para festejar las dos décadas transcurridas desde la bendición del Señor de la Paz, celebrada el 14 de octubre de 1989 en la Parroquia de la Purísima Concepción. La talla es obra del prestigioso imaginero y vecino de Gerena Antonio Dubé de Luque, autor también del resto del misterio que acompaña al Señor de la Paz en el paso, y que vieron su nacimiento en el taller que el artista tiene en la misma población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario